Blogia
el factor dorsal

Piensa en Elvis cuando tengas dudas

Piensa en Elvis cuando tengas dudas

Era un disco al que tenía echado el ojo hacía tiempo pero sus prohibitivos 22 euros como precio innegociable me hacían huir despavorido. La semana pasada una etiqueta de letras rojas convertían esos 22 en 5.50 y me arrojé a por el compacto con los codos haciendo zamoranas. No había oído ningún tema del sidí pero el responsable de las casi cuarenta canciones del ejemplar es uno de mis héroes musicales. Se llama Elvis Costello y desde ahora lo es más como icono de la honestidad más clara.

El sidí en cuestión se editó en 1983, se llama Goodbye Cruel World y tras escucharlo no fue especialmente satisfacción lo que sentí. Además de estar impregnado del inevitable síndrome tecno(no)lógico de los 80, el disco viene a ser un quieroynopuedo pop de poso insulso que casi me hizo echar de menos mis cinco euros.

Seré un tipo débil pero, intentando encontrar explicaciones al trompazo del responsable de This year´s model o Cruel Smile, agarré su libreto interior y una sincera confesión en marcadas letras amarillas me hizo perdonárselo todo. Rezaba así:

“¡Felicidades! ¡Acabas de comprar nuestro peor disco!”

Su segundo divorcio y cierta obstinación con el tono de esos temas parecen explicar el fallido capítulo del genio británico gafotas que ahora le toca el culo a Diana Krall.

¿No es para comérselo?

4 comentarios

quint -

jajajaja!! también estaba, coño!!!porros no more!!!!

nosfe -

Por lo menos el tipo fué sincero. Lo quiero en la proxima fiesta y no el funky ese de los cojones, ok?. Besos

quint -

Ya no me parece tan malo, jejeje.. al principio sonaba como a UB40. Ya no.

manolo -

Si el disco es malo es malo.