Blogia
el factor dorsal

Mentirosos por el mundo

La foto que ilustra el artículo es falaz. Es falaz, primero porque no se ve, y además porque esta mujer agarra mal, agarra mal y disimula no sólo haciendo de menos a sus compañeros gráficos haciendo como que no existen, sino que además ha contagiado la impresentable impostura a los impresentables que se apuntan a su programa como casi concursantes.

El programa se llama Madrileños por el mundo, pero la trola, que sin serlo se podía presentar hasta exótico/atractiva, ha tenido éxito y se ha propagado como la pólvora por el resto de cadenas de la Forta autonómica. Para ahorrarse duros, ahora hay Gallegos, Valencianos y Manchegos por el mundo, con acentos bien marcaditos los suyos, pero diciendo sin vergüenza que son madrileños para el montaje para Telemadrid, gallegos para la edición en Telegaita y lo que vaya tocando.

Aparte de que la Tropa de Estomagantes Reporteros con Pulseras Indígenas disimulen haciendo como que “ellos graban” a lo aventurero (llegan hasta a decir a los Madrileños por el mundo que le sujeten la cámara que ellos no pueden sujetar cuando la gilipollez merece su presencia total), la bola como método se ha instalado en el programa con normalidad impune. Recuerdo incluso que uno de los intrépidos periodistas se jodió un pie en unas ruinas de Guatemala y mientras se le hinchaban las Panama Amarillas De la Quadra Salcedo de reglamento agradecía al Madrileño que le hiciera el reportaje, que grabara como fuese, que él, periodista telemadridista y renacentista, ya no podía. Tiene huevos el Pinocho.

Bueno, pues como todo ya es casi infame, resulta que los exiliados de turno también han decidido mentir y quedar de puta madre con su madre y sus novias en la tele. Porque si a la pregunta con voz de pito: "¿Y tú a qué te dedicas, Madrileño?", se responde “Yo trabajo repartiendo cebollas por Florencia”, la correspondiente ruta contando pelos y señales de toda la arquitectura, monumentos, usos sociales ancestrales e información arqueológica profunda de la ciudad por la que reparte las cebollas no es lógica. ¿O es que todos son doctores en Arte? ¡Repartiendo cebollas ha dicho!

Hay gente a quién le gusta el programa.

2 comentarios

quint -

Ok, pero por que mienten?? los operadores de cámara existen, no son mierda que tienes que esconder. A lo mejor la mierda prescindible eres tú, "periodista".

SR -

Es el remake de "Vente a Alemania, Pepe".

Una versión fashio, buenrollista, aceptable, solidaria, macanuda, manuchaísta, pimpolla y pimpinela, pero al fin y al cabo rebosante, por su propia condición pieldetorera y telepública, del más rabioso e inevitable landismo.

Va con la raza, I guess.