Blogia
el factor dorsal

Glass, glass, glasses

Glass, glass, glasses Ya sé porque cuando, en mis dudas adolescentes pre-universitarias, todo el mundo me decía: "Haz Óptica, está tirao". Ayer acudí a graduarme la vista y, de paso, tomando la retirada fulminante del Un, dos, tres como una señal, cambiarme de gafas. Llevaba seis años sin hacerlo (me lo dijeron allí) y algunos comentarios con afecto llegaron a acojonarme: "¿6 años? Uy, mi primo tardó eso y ahora lleva las de Barragán". Hoy vamos de comillas y de simpáticos. Bien. Comprobadas mis dioptrías (están las de siempre)y la tensión de mis eyeballs me dispuse, ya tranquilamente a buscar una montura adecuada a mi persona: ciertamente, nunca se debe cabalgar con una montura equivocada. "Pues...quiero unas de pasta, de freak". La chiquita que nos atendió se presentó con indudable cara de pánico al oir esta afirmación. ¿Lo dije mal?,¿cómo se dice?, ¿gafas gordas?,¿gafas densas?,¿unas Woody Allen collection?. Las trajo muy a su pesar, me las puse, vistazo al espejitoespejito y...horreur!!! Allí estaba!!! Era él!!! Me había transformado en Urdaci!!! Me las quité de un manotazo y el compi que me acompañaba no dudó en tranquilizarme: "Joer, sólo le falta la nariz y el bigote". Era su referencia habitual a Caramelos Paco y el inicio del festival de vejaciones. La chiquita, observando el grado de colegueo malintencionado de mi acompañante y viniéndose arriba comenzó a definirme cuál profesor de "Operación Triunfo". Esto es, me dirijo a alguien sin poso alguno de personalidad construida aparente y le sujeto a variaciones en pro de conseguir un estúpido standard preestablecido que sólo funciona para alguien sin poso alguno de personalidad construida aparente. "Es que con tu cara alargada, tus orejas y el tamaño de tu cabeza este tipo de gafa (ellos le llaman "gafa") no te conviene. Además, tiende a agrandar la nariz". Sólo le faltó llamarme patizambo. Entonces empezó a sacarme gafas de todas las clases: con montura transparente (parecía un arquitecto), de colores (parecía Savater) y hasta con cordelito (parecía gilipollas). Llegué a dudar; ¿acaso no dicen que nos pongamos en manos de profesionales?. Algunos amigos míos se toman eso demasiado a rajatabla. Me estaba hipnotizando. Necesitaba una reacción, un shock, algo brusco que me sacara de ese mundo high-tech gafoide en el que aquella chavala, no sé muy bien por qué, intentaba dominarme. Y llegó. Vaya si llegó. A la voz de: "Mira, para que veas el efecto que te intento explicar me voy a poner las mías". Zás. Rayos y truenos sobre la óptica. Eso no eran unas gafas: era un murciélago. Cristo bendito. Qué visión, qué terror, qué pavor. Eran como una mutación extraña entre las de Antonio Díaz Miguel y las de Ketty Kaufmann. Creo que por un momento llegué a oir hasta la sintonía de los Monsters. Joder con la profesional. Volví en mí de sopetón, aparté con el brazo ese horrible surtido Cuétara de la visión y agarré unas pastosas algo más pequeñas (como tengo cabeza de pepino...). "Es que esas te dan un aire femenino" llegó a decir la tipa, pero yo ya no la escuchaba. La última vez que habia oido algo parecido fue al comprarme un traje y decirle al vendedor que no iba a llevar corbata. Tardó poco en asociarme a los camareros: otro profesional. Pues estoy escamado. La chiquita, al darme la mano en la despedida, susurró algo como para sí misma, queriendo que yo lo oyese pero no mucho y así atormentarme para unos días. Dijo: "Nunca me había reído tanto al vender unas gafas". Definitivamente, no sé que pensar de los profesionales.

13 comentarios

chica alta -

Ay Sr. Boiled si es que soy una iniciada en estas plazas...prometo introducirme más en las nuevas tecnologías. De momento me compraré un reproductor DVD para ver cortos...

big boiled -

Chica alta (que lo eres), no infravalore el freak-world. Podría comerle por los pies.
Ah, y si comenta artículos atrasados avise, leñe. Que la he confundido con otra. Ji,ji,ji...

chica alta -

Me alegra infinitamente que las de pasta gruesa fueran descartadas porque me inspiran desconfianza total. Un look demasiado estudiado para ser cierto. Ya lo decía alguien: respecto a la cabeza lo importante es lo que hay dentro no lo que hay fuera

big boiled -

Neerd, salvaalmas, apolla 11, lambada...lo que usted diga, chato.
Ah, prometo acabar su guión en breves. Ya sabe usted el atasco de macguffin en el que me ha acorralado. Saludos.

Pepito-Pools -

Me da miedo, llevo pensando tiempo en cambiarme la gafas, y komo soy mas friky las kiero kon mas pasta, como el tipo ke hacia la cuenta atras de apollo-11 , con su camisa blanca y su corbatita negra y fina, Kiero ser un NEERD de los 60.
LAMBDA LAMBDA LAMBDA

big boiled -

Sta Margerit deponga su actitud!!!!

big boiled -

Srta. Margerite, no sabe cuanto agradezco sus palabras...Es usted...guapa, inteligente, bella, simétrica?...y lo que es más inportante...es usted una mujer?

big boiled -

Coño, otra francesa!!...o belga o...belgo...

margerite -

No hacia falta tanto,tú sabes que con cualquier cosa estas bien...

Mr. Bizarrus -

Me sumo a la recomendación de Little Blondie y además me permito sugerirle un tono azul indigo para la montura de sus lentes. El cordelito es un elemento muy a tener en cuenta. Pienselo.

Remembering Tomorrow -

Realmente tubo que ser un espectaculo digno de contemplar. Yo que tu hubiese optado por el clásico modelo Sanchez Dragó.
La próxima vez avisa cuando vayas a comprarte cualquier cosa.

big boiled -

Pero qué hijo de la gran manzana es usted

Little blondie -

Siempre quisiste ser un gafapastero, un moderno neófito. En el mundo de los diseñadores, publicistas y demás gente de dudoso gusto estetico en si mismos, esta en boga usar este tipo de gafas de pasta negra super cool moderniki.
Pero mi querido compañero, tu eres un intelectual. Definitivamente ´la gafa´ (hablemos con propiedad) que mejor te quedaría sin duda es el modelo Sabater pero con cordelito. Ya te imagino: con tus guiones a boli bajo el brazo, tus libros manoseados, tus pelis en VHS: "Perdone señora, es que soy intelectual".

Con toda mi admiración hacia su persona.
Little Blondie