Blogia
el factor dorsal

Follow the fellow who follows a dream

Follow the fellow who follows a dream

Lo cierto es que es casi como un reaprendizaje de lo que sacaste en claro de joven. Remoralizarse por segunda vez es lo que es. La primera remoralización viene con la adolescencia, cuando transgredes (algunos mas que otros) el bien, cuando te pasas por el forro las cosas que te han pintado maléficas y que no ves por que. Los bamboleos de nuestra existencia nos llevan, sobre todo a ciertas edades fronterizas en las que ya se viene de vuelta de las ilusiones juveniles, a reeducar nuestra valoración acerca de las cosas porque, sorprendentemente no son como creímos o como nosotros mismos nos habíamos pintado para ser felices. La duda como método es donde nos instalamos y no creo que nos lo podamos permitir. El anestesiamiento generacional al que pertenezco no permite ver más allá de nuestras largas napias judías. Creemos que vemos mucho porque los de antes veían menos pero nuestro análisis no deja de ser vago, como de listillo repelente “a mí no me la dan” e incorrecto. Desde las posturas más conservadoras (política aparte) hasta las más visionarias, independientes, transgresoras o inquietas el tufillo que desprendemos es totalmente positivo y negativo a la vez. Si desde una posición de orgullo existencial (esta es: yo sé lo que quiero, es ambicioso pero estoy dispuesto a pasar temporadas en el infierno hasta llegar al escalafón que me he propuesto) los años cuentan en contra ya que el triunfo se presupone juvenil, desde la postura sampedriana de río que me lleva los hechos se aparecen uno tras otro a una velocidad de infarto colocándote en un santiamén en un sitio en el que deberas quedarte de por vida. Sí, de por vida si las cosas salen bien porque si no, te verás solo y en tus zapatos, maleta de cuero en ristre regresando a la postura de orgullo existencial a una edad en la que los orgullosos se estan bajando los gayumbos al unísono porque el río les ha empapado los bajos. Visto así no tenemos salida salvo que la vida nos sonría más que el logotipo de Matutano y eso les pasa solo a los elegidos. Estos ya se encargarán los muy cabrones de publicitar su opción como normal, común, que todo el mundo tiene si quiere y que es la más decente, la que te salva de la duda, la buena. En medio de este bonito mundo de gentes de tan diferente calaña (y mutando) hay otro concepto al que enfrentarse en el vaivén posicional que nos afrenta cada día: nuestros archivos. Ellos nos han catalogado el coco con etiquetas que se pegan poniendo nombres a las cosas para un mayor entendimiento y ubicación de lo que ofrce el panorama. Esto es comida. Esto es vecina. Esto es trabajo. Esto es amiga. Esto es novia. Esto es mamá. Esto es papá. Esto es bueno. Esto es malo.  Pero no, hermanos y hermanas. La comida que ahora comes no es comida, las vecinas que ahora tienes no son vecinas (no con esos pelos), los amigos son amigos, las amigas pueden ser novias y las novias Dios sabe lo que son. Es como cambiar el filtraje a la vida. Lo peor es que cada uno cambia el filtro sin consultar con los otros y de ahí la desincronización.  Hoy que hemos hecho tesis del techo de la habitación deberíamos desprendernos la via del brazo, coger nuestros relojes, colocar la misma hora, sonreir y buscar un fin inmediato y trascendente para nuestras vidas. Algo que nos una sin dudas y que nos llene de veras nuestros corazones, algo importante de verdad. Un acto que nos vuelva a reconsiderar como seres humanos iguales pese a los escollos vitales y nos haga ser uno por un momento.

Voy a por un Martini.



39 comentarios

big boiled -

Amiga, Belle, mandeme misivas que a mí eso me gusta mucho y ya que pregunta y aunque me da verguenza contar cosas de estas le diré que estamos hasta el cuello en un cortometraje que rodaremos este sábado y domingo (Neptuno mediante) y que aportará demencia en partes gigantescas a nuestra ya de por sí atormentada vida.
Pero oiga...ssssssh!!! no mencione la palabra seta nunca más. Se lo ruego. La bicha anda suelta por aqui...

bellenauta -

Pues lo de la dirección no se, pero nos podemos intercambiar letras (misivas) de mail a mail y ya veremos. Me gustaría saber si está currando en algún proyecto que no sea la convivencia con las setas. Sabe que nos gusta como escribe, seguro que merece la pena.

big boiled -

A mi tampoco me gustan los hombres...
a estas horas se levanta usted para trabajar un domingo???? Ah, claro, la eucaristía...
Besos para usted, sor Robin.

Mrs. Robinson -

Sincronización. Los hombres van todos en sincronía: son todos tannnnn cerdos...
Qué poquito me apetece levantarme para trabajar. ¡Besitos!

big boiled -

Antes que nada: los de TELEFÓNICA son unos HIJOS DE PUTA. Si quieren que me llamen y así a ver si me descuentan el desconecte de tres dias al que me han sometido por un "error masivo". Que se vayan a tomar por culo y se lleven a los de AUNA, que todavía se la guardo.

Bien. Red toxic: la colleja se la doy físicamente. No contamine GlocaMorra más de lo normal.

resti: capón para usted y a mala leche!!! que coño hace que no ayuda con el bicho!!!el hombre de la coleta malaya está enfermo y la necesitan!!!!pero yaaaaa!!!!!

cocco: yo no iría a Gloca Morra con semejantes seres. Allá usted.

belle: si quiere usted guiones y lo que sea mándeme sus dirección (o la de una papelera cercana) y se lo deposito encantao. No me responsabilizo de los efectos secundarios. Cuídese usted mas.

chica alta: no pasa nada, hija!!! usted sí que sabe vacacionear, no como yo,
buceando sin agua...

anonimo: tiene usted toda la puta razón

restituta -

Mucho más claro,dónde va a parar...gracias red,y ánimo con el resto del diccionario.
Beso,chau.

Anónimo -

O realizan cortos antisociales, desmoralizantes, antidilubianos y carpetovetónicos.
Glocamorra es el lugar donde vamos todos cuando no somos ni buenos ni malos...

chico rojo -

Me alegra que me hagan esa pregunta. CHAININ´: dícese de los puretas anteriormente tóxicos que ahora hacen apología de los achaques.
Se reconocen porque se cuentan las respiraciones o los parpadeos; y piensan que lo hacen a conciencia y no es una acción automática del organismo. Glocamorra está lleno de chainin´s que no se ajustan a la definición dada (el dueño del diccionario soy yo ¿qué pasa?)...

bellenauta -

Suerte para aquellos que leen sus guiones, el resto de la humanidad nos vamos conformando con sus esporádicos post.
Le queremos
Cuídese

LAYRTON -

POR CIERTO SR BB, SUERTE EN EL RODAJE. TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEER SU CARTILAGINOSO GUIÓN Y ESTÁ USTED CADA VEZ MÁS ENFERMO...PERO PROMETE..

chica alta -

Mi querido autor. hacía tiempo que no navegaba por sus olaje mental...no dejará de sorprenderme con su doblez: tierno y arisco, alegre y melancólico, sentimental y calculador...tiene todas las papeletas para ser un vividor nostálgico cuídese. siento el desencuentro siniestro total andaba sumergida en lugar sin cobertura. le escribo desde la paz vacacional. besos

COCCO -

EL MARTES OS QUIERO ESPERÁNDOME EN EL BARCO DE CHUS A TOS¡¡¡ VIVA GLOCAMORRA¡¡¡

restituta -

Red,seré yo,pero no entiendo ná de lo que has dicho,para empezar,qué güevos es un chaining y;para continuar,qué cojones es un psicochaining...dejo en tus manos sacarme de esta duda.
Un besito,Uta.

RED TOXIC -

Si al final me voy a glocamorraaaaa!!!! Sí, si y sin ingerir alucinógenos, de verdad... Porque entre el chainin´ parleño que prefiere el trepin´ world a venirse a glocamorra with myself a su debido tiempo como prometió, el chainin´ ex-toxic, que se piensa que estaremos esperándola en el barco de chus de glocamorra y el new chainin´ de mi keli que tiene un complejo de madre que no le permite ni pensar en glocamorraaaaaa!!!!; me tienen "gayer and glader"... Menos mal que se viene psicochainin´, alguien abyecto e intrínseco en sí mismo que me promete sobriedad absoluta aportando salero y glucosa por doquier... Allá vamos GLOCAMORRAAAAAAAAAAAA!!!!!!

cocco -

Cuidado con las recetas del doctor tóxico que a más de uno le han llevado al chainingcomio¡¡¡

big boiled -

Anda, vete a Glocca Morra!!!!!!

REDtoxic -

Se acercan los treinta, je, je!! Mundo viejuno con conciencia de si mismo como viejueno, qué bonito. Es mejor la fase nostalgia que la chainin´. No lo flipes tanto que lo que necesitas es unas setitas que te serenen, despues de un buen libro con las volubles filosofías de Sartre..., te permitirán que por lo menos lo que dices al principio tenga minimamente que ver con la conclusión...

La-Ruina -

Margerite acaba de robarme el corazón ;)

big boiled -

Y el cielo azul, diga que sí, Marga. Ya eran horas...

margerite -

las flores son bonitas...

big boiled -

Pero oigan!!!!Déjense de tijeretas que ya deberían estar sintonizando los melocotones!!!!!!!
Zumo de naranja en las tetas de la negraa!!!!!!

nosfe -

jajajajajaajaj, ups!!! quien es cris?? no puedo abandonar a mi parleñito pero ya sabes nena que contigo al fin del mundo. No veas lo que me has alegrado la jornada infernal de hoy, estoy hasta los huevos. Un besito linda y eso de la cama ya me lo explicaras ... hummmm

restituta -

ups!,Uta.

restituta -

Nosfe:abandona al parleño y cásate conmigo,ya sé que no soy alta,ni delgada,ni tengo pene,ni el más mínimo oído musical,y que mi sentido del humor deja bastante que desear...pero sé hacer huevos revueltos y aunque nunca llevo reloj,tengo bastante buen sentido de la orientación horaria.No es lo mismo,no es lo mismo,estoy al tanto de que nadie dá duros por pesetas,ni se atan perros con longanizas(o algo así),pero aunque el refranero español sea muy sabio,yo sé lo que le gusta a una mujer en la cama...jajajaja,guapa,nos vemos prontito.Un besito,Cris.

big boiled -

Ah, pues hablando de alcoholes, no se olviden hoy, dentro de un rato...

"MELOCOTONES EN REGALIA"

Hoy: Siniestro total

ONDA LATINA (la onda más fina) 87.6 FM
o muchísimo mejor, más bien de puta madre y para todo el mundo

www.nodo50.org/ondalatina/

TODOS LOS JUEVES DE 21.00 A 22.00

La-Ruina -

A ver si les va a sentar mal tanto alcohol, amiguitos.
Ay, bellenauta, bellenauta...

big boiled -

Nosfe: el caso es que no se olvidan, de ahí las crisis existenciales.

Mrs Robin: vamos, vamos, tan viejuna no será usted si le hace gracia lo que le hace gracia!!!!

Bellenauta: poj claro, en mi casa siempre hay una botella de Martini lista para embaucar jovencitas. Gratis, gratis....

Cocco: Hola, amigo!!!el otro día me pasé a saludarle y ya no estaba en la guarida roja.

Por cierto es curioso que a ustedes siempre les gusten más las cosejas que escribo que menos me gustan a mí.
Sigh!....
Me voy con mi tiburón...

COCCO -

SI SIGUE PUBLICANDO ARTÍCULOS COMO ÉSTE ME VA A PONER EN LA HORRIBLE SITUACIÓN DE EMPEZAR A ADMIRARLE SR.BB. BAJE LA CALIDAD, JUDÍA¡¡
PD;AH¡ AQUELLOS TIEMPOS DE CAÑAS, PELOS, JUVENTUDD...ALGUNOS NI SIQUIERA ÉRAMOS CHAINING¡¡¡ QUÉ NOSTALGIA, DIGA QUE SÍ NOSFE¡¡¡

bellenauta -

Se acepta el martini, en plan gorrón, claro.

Mrs. Robinson -

Mejor no rememoro, porque entonces tendría que irme muy atrás, y me da pereza.

nosfe -

-\"Coñ...\" Jajajajajajaja
Es necesario rememorar viejos tiempos para que no caigan en el olvido. Joder como se me han pasado estos años, ni me he enterao ... que nostalgia!!!!

big boiled -

Pues yo estoy aqui para que me corrijan!!!Faltaría más!!!!
Y dejen de tirarse al vacío!!!Al final me censuran el blog como si fuera una secta!!
Bueno, un poco sí que es...
Aún le debo unos cortos, no me olvido.

La-Ruina -

No, no... No era mi intención corregirle, sólo se trataba de un pensamiento...
Yo me lo pensaré muy mucho la próxima vez que me tire de cabeza al vacío...

big boiled -

Estamos telequinésicos perdidos, Uta!!!!!! déjese de pozos que hay un tiburón que llora por usted todos los dìas!!!

Nosfe: Ah, que tiempos, pelas, pelos, cañas, coñ....estooo... sí, viva el flashback!!!

Me gusta que se rían, compañeras guapas, mías.

nosfe -

Muy bueno el articulo B., a pesar de todo te deja con una sonrisa final en los labios que no desaparece. Me uno a ese Martini con unas cañas de las que habia que pagar con pesetas en el recreo y le mando un besote.
Uta yo me tiro a por ti al pozo mas profundo mi niña, muaka

restituta -

Es casi increíble que acabe de bajar de un autobús en el que venía pensando básicamente lo mismo y al encender el ordenador me lo encuentre escrito:"la duda como método es dónde nos instalamos y no creo que nos lo podamos permitir".
20 minutos de trayecto donde sacas la balanza,(para empezar,mal hecho),total,para intentar ubicar una conciencia que no sé si es la misma que me acompañaba ayer.Aunque empezáramos de cero,nos tiraríamos igual al fondo del pozo,nos encanta.Gritaremos,a ver si a alguien le puede la curiosidad y se tira a por nosotros...
No sé que habrá en esa cabeza Sr.Boiled que también me ha hecho reír.

Me ha gustado mucho su artículo.
Un besito,Uta.

big boiled -

Ruina: tiene usted razon al corregirme. Soy un miserable materialista y...y...voy a por otro Martini.

Belle: me alegra ver que no nos desconecta! Ya me gustaría dejarle otro poso pero no tengo piedad. Le invito a un martini cuando quiera.

bellenauta -

Vd siempre me deja entre la sonrisa y la tristeza

La-Ruina -

Lo único que puede llenar mi corazón es ALGUIEN importante de verdad.