Blogia
el factor dorsal

Inmunidad diplomática

Inmunidad diplomática

No está mal la comida tailandesa. Sabrosa, bonita, exótica, hemorroica y sin pan. Sin embargo, y por mucho que se preparen estas veladas con cena a modo de escape del ruido ensordecedor y  gris de nuestras rutinas, parece que lo estipulado por el mundo mundial  como estiloso y con clase, lo que no tiene hueco para la escapada por su rigor diplomático, se establece como fijo por mucho turismo gastronómico que te propongas. A pesar de cualquier ritual deslumbrador para ignorantes ojos occidentales o de lo racial y ètnico de la gente que te hace el servicio, casi androides de protocolo a su pesar, estos modos adquiridos de manera tontorrona y con resultados totalmente huecos siempre están wherever you go. Me explico: la gilipoyez de dar a probar el vino antes de dar por "confirmada" la botella sobre la mesa, obligando además al tipo que testea a poner cara de somelier franchutis, para a continuación mutarla por una de satisfacción infinita en el paladar por tan sugerente retrogusto, aunque te hayan dao vinagre, es el ejemplo más claro. ¿No tendría más sentido que, sin ir más lejos que a Tailandia, se nos dejara evaluar el pollo envuelto en hojas silvestres o los coconuts al infierno rojo por si ya hubieramos tenido suficiente infierno por hoy?. Así nos daríamos una oportunidad para poder alcanzar un snack bar tortillero de urgencia si nuestra lengua no traga con lo que tragará más tarde y a precios cool. Pasa con más cosas, no se vayan a creer. Si no, explíquenme lo del espejito enseñanucas de la peluquería después de la rapada. Si contestas "Pues lo quiero más largo" te bebes la botella igual.

14 comentarios

quint -

Pero que es esto!!!!Me voya ver la peli de Mel y se me montan un tinglao aquí de antis, pros, semitos y la Virgen!Calma, hombre, calma!!!

A prpo, yoni, vaya chufa HDeniense al del Sr Gibson. pero da para una charleta. Ni me han dejao escribir sobre ella.
Tómense unas valerianas a mí salud.

nosfe -

Yoni le esperamos el sábado en Alcorcón con catana incluida. Besos

yoni -

Joder Arpeggio, no se la coja con papel de fumar, leñe, que el tono agresivo es de coña, hombre por Dios, disculpe no obstante la agresividad impostada y haga usted bromas con lo que quiera, faltaría más. No obstante yo pasaré una temporada en el calabozo de éste sacrosanto blog, pues Quint me tiene prohibido escribir sin tomar la medicación, tal y como hice ayer. Saludos pacíficos.

PD: Lo único que me une a la Gente del Libro es la dolorosa ausencia de una pequeña parte de mi cuerpo...

Arpeggio -

Pues resulta usted la mar de elocuente cuando se calienta.
Quizá un pelín agresivo al final del discurso.

Perdón por mi incultura al pensar que los "likudienses" eran ultraconservadores. Partiendo de esa idea errónea me parecía cómico pensar que TODOS los ultraconservadores son antisemitas (algo así como auto-flagelación súbita). Fíjese usted que chiste.

Intentos de humor aparte, me sigue importando un pepino, y me reafirmo en mi incultura política, sobre las tendencias,ideales y cambios. Van a seguir haciendo y deshaciendo como les de la real gana, a cual más... (ponga aquí un "apelativo cariñoso").

En todo caso, si es usted de por allí entendería esta efusividad, de lo contrario le diría que por aquí por estas tierras íberas hay mucho que hacer (a parte de apalizar frikis como yo).

Saludos.

YONI MOCHILO -

No sé a qué se refiere con lo del mundo al revés, pero le informo que los nacinalsocialistas eran de extrema derecha, se lo juro. Los islamistas que proliferan de Marruecos a Indonesia pasando por Irán (y que creo que no aman a Israel, ni a los judíos en general, los matan hasta en Argentina) podrían ser descritos como ultramegaderechabestial. En éso (y en otras cosas) se parecían (y parecen) a la ultraizquierda. Hasta hace pocos años, aunque parezca increible, la izquierda era pro- israelí y antipalestina. Tanto como Franco era antisemita y proárabe ( a los árabes siempre les ha gustado Hitler y viceversa). Aunque sorprenda a los ingenuos, los nazis alemanes animaban a los iranies en el mundial de ésta guisa: "dos pueblos, un solo enemigo". Si hay algo que une a todos los totalitarios de la Tierra es el odio a Israel y a EEUU. Para finalizar, el Likud no es ultraderecha, es un partido de derecha moderada con raiz en un grupo liberal. Hay judios ultraconservadores, por supuesto, y la mayoría no son antisemitas, ¡joder, son semitas¡, pero hay un grupo ultraortodoxo que aboga por la destrucción de israel, por ser una blasfemia, vaya usted a saber por qué, y van a los saraos de los iraníes y todo. Pero en fin, toda la ultraderecha del mundo y de la historia moderna es antisemita, excepto la israelí, se lo reconozco. Mierda, hasta Mel Gibson que, aunque a usted no le importe (y a mí tampoco, perdone por mencionarlo públicamente en el blog, haciéndole perder el tiempo, éra una simple curiosidad, como lo es que le diga que todas las películas dirigida por Mel Gibson, hasta ésta son, para mí, infumables sin excepción) usted, decía, sabe perfectamente como piensa, sabe que no lee El Pais y Oh¡ casualidad¡ es antisemita, y cree que la culpa de todo la tienen los judíos, y es libre de serlo y de creerlo oiga. Pero no me venga con el mundo al revés, que los amantes izquierdosos y feministas europeos de los "Kibutz" y las colonias construidos en territorio de los palestinos han cambiado al bando de los linchadores de adúlteras y apóstatas hace muy poco, colega, y no me caliente, que la zona sur esta que arde, los cuchillos de la Matanza de Salamanca están sin limpiar, la medicación escasea, e igual le voy a cortar las cuerdas, "Arpeggione", pues repartir lechazos a frikis por ahí sí que está en mi "task-list".
Ve, ya lo ha conseguido, ahora Quint me echará la bronca. Perdón por adelantado a todos, a usted el primero Arpeggio.
¿pero dónde coño he puesto las pastillas?

Arpeggio -

Pues fíjese que a mí me importan un pepino su vida y milagros. Pero me han gustado varias de sus películas. Como no, otras han sido infumables. Vamos que, lo típico, hasta el más ilustre es capaz de confeccionar una buena "morcón movie" (o varias).

Por cierto si los del Likud son ultraconservadores, ¿también son antisemitas?. Interesante documento... El mundo al verrés.

Yoni -

Eh, aclaro que ésta es la única película(como director) de Mel Gibson que me ha gustad. Además, como persona me cae mal, es un antisemita recalcitrante, como todos los ultraconservadores. Pero Apocalypto es una salvajada maravillosa. Y la valentia de rodar en arameo, latín o dialecto maya y, sobre todo, desafiar a la Inquisición Progre hasta hacer babear de furia a los curas del pensamiento único merece mi admiración.
PD: ¿Cómo le va Quint? ¿Ya se ha curado de su dolencia? ¿Ha cambiado ya de morada? Un abrazo y espero verle pronto¡¡¡

Arpeggio -

Me puedo aguantar, atizar gratuitamente la primero que pase no entra dentro del task-list.

Déjeme adivinar, tampoco le gusta la obra de Mel Gibson verdad? No será pariente del señor de "Días de cine"? Porque les noto a los dos siempre "con el puñal en la mano".

quint -

Hola, Yoni: Ví "Bobby". Un sermonazo. De "Eucalipto" he visto un par de rollos, lo de los huevos del jabalí y eso. Aluego a lo mejor me paso, que tengo que escribir de ella y si no la veo luego se nota (glubs...)

Arpe: sí, le veo violento. Pásese por Alcorcón a desfogarse.

Arpeggio -

¿Testear el vino? ¿Resetear la botella? ¿Debugar su contenido? Habría que formatearle la cara al camarero finusquis por hacer pasar esos malos ratos.

Con respecto al espejito, hay peluqueros tan sumamente torpes, que es mejor supervisar si te han "estropiciao" la nuca por igual en ambos lados, que nunca se sabe. En caso de pifia máxima, tambíen le formatearía la cara al susodicho.

P.D. Cuanta violencia...

yoni -

Ése Quint¡¡¡¡¡
Es verdad lo de la botella. Yo lo odio, me parece incomodísimo. Creo que es una prueba de los restaurantes de lujo para pillarnos a los advenedizos. Nuestros torpes gestos nos delatan. En cuanto a lo del las peluquerias también es cierto, casi simpre salgo cagándome en $·$%%$ del pelo que me han dejado, pero antes, al enseñarme mi nuca, asentí como un tonto. En fin.

PD: ¿ha visto Apocalypto? Si no es así véala, sangre, vísceras...casi se huelen los sacrificios y la selva... qué intensidad, qué persecución, qué desfase, qué excesivo¡¡¡. Encima el final es políticamente hiperincorrecto¡¡¡ Un festín. Gracias Mel, tienes dos huevos.

quint -

Usted sí que tiene toda la puta razón, maría.

Commodoro, usted no, hombre...

María -

Yo nunca he sabido que hacer con el espejito de la peluqueria, solo te ves el cogote, y bien , siempre dices bien bien, q vas a decir! protocolos de socialización que no nos llevan a ninguna parte, juegos de malabares para hacer sentir al consumidor, que el tiene la razon... bicos

commodoro -

No se les puede sacar de casa, coño...