Blogia
el factor dorsal

Andando en círculos

Andando en círculos

Evolución. Es lo que dicen los grupos musicales cuando hacen discos aburridos y  los directores de cine cuando hacen pelis con Kevin Costner. ¿Equivocación?, ¿mala racha?, ¿cansancio?, ¿hipoteca?. No. Lo llaman evolución y, aunque yo no les creo, comprendo la erosión cutánea, los cambios de humor, la pérdida de paciencia y el desmelene a la fuerza con los que ellos se excusan y excusan su declive creativo. La evolución humana, también llamada envejecerse, enviejunarse, encarrozarse, enojarse, enajarse, encartonarse, encorajinarse y hasta encorsetarse nos llega a todos, a algunos antes que otros, y viene en forma de (A) Ingenuidad Vaporosa o (B) Pedrolo Inalterable. La primera de las formas es la recomendada en la etiqueta. Esto es: nazca, coma, duerma, disfrute la infancia, compórtese como un adolescente, arriesgue, hágase joven y equivóquese a tiempo y dentro de los carriles en los que nuestro Sistema asegura una cura rápida, desmemorizante, disculpante y encauzante. Tras esto y sin ser un ejemplo para los nuestros llegará usted por los pelos pero a la hora para reengancharse a lo caliente, a lo confortable y a lo que desea ahora aunque nunca lo hizo antes, consciente de los errores y aleccionado para siempre usted y sus aleccionados futuros. La contraindicación a este viaje es un extraño poso en los ojos sin importancia ya que sólo los miembros de la segunda forma serán capaces de apreciarlo y a esas alturas a nadie importa la opinión de estos. Esta segunda forma viene con una calavera que ríe y dos tibias en la etiqueta y se muestra así: nazca, coma, duerma, disfrute de la infancia, compórtese como un extraño y temeroso adolescente, no se atreva a arriesgarse, hágase joven y empéñese en dedicarse a lo que no le conviene ni a usted ni a lo que usted aprecia. Deje atrás su juvenalia pero siga con su actitud, sacrificada, seca y firme, afánese en ese suicida proceso pese a las voces que de buena fé le animan a tomar el último tren de la forma (A), el salvador, la esperanza. Aguante un poco más y llegará a un valle en el que será consciente de que no ha dejado huellas para que le sigan, que el ritmo que ha marcado sólo es asumible por usted mismo y que en ese valle sólo hay dinosaurios. Además, los componentes blandos de su cuerpo se han endurecido, robotizado, objetivizado, desarrollando incluso funciones para las que en principio no estaban diseñadas y que se activan de manera anárquica y directa, descolocadora para los demás. Siga jugando, mareando la pérdiz en pro de un disfrute momentáneo que no le saca, sin embargo, de su letargo reflexivo y que le hace perder pelo cada vez más deprisa. Escojan la (A) sin convencerse y tendrán una (r)existencia confortable y ajustada los problemas de sus tiempos. Escojan la (B) convencidos y...prepárense a aguantar el chaparrón.  

18 comentarios

big boiled -

Hola, Lug. No, si yo en mi mismo creo, que remedio, pero me doy muchos problemas. Ya casi ni me ajunto.

Tóxico: NO sé como se atreve a hablar de espejos y pelo, por favor. Ah, y llámeme Rupert.

PORNTOXIC -

Tanto tiempo sin escribir, señor B.B., y ahora te da por profundidades. Eso es lo que piensas mientras te exploras las entradas delante de un espejo en calzoncillos... Prueba a hacer otras exploraciones delante de un espejo. Mejor acompañado, por supuesto...

Lug -

Yo creo que, aunque existan las opciones A y B, hay otra, la C, y es aquella que creamos y en la que creemos nosotros mismos.


big boiled -

Tiene razón, Marga. Es que Belle me desconcentra.
De todos modos la mía es "No sabe, no contesta" ...y la suya?

margerite -

¿A?

big boiled -

Hola, belle!
Pues mi opción es la A, por desgracia y lo de los calzones...sinceramente y me ruboriza decirlo: me los compra mi madre. Y no se crea, los que me gustan son carísimos y cada vez que la visito me traigo un par de pares, así por el morro.
Que sosez, no?
Además, los alcampos ahora no son Carrefoures?

belle -

La opción A o B, cúal es la suya me pregunto. Otra pregunta...¿Se compra los calzones en el alcampo?

big boiled -

No, sin calzoncillos...que los del Alcampo tienen pelotillas.
Jewish powa!!!

margerite -

Ummmmmm!!!!!¿con unos bonitos calzoncillos de cuadritos azules?????

big boiled -

Sí, claro que podría...como modelo masculino del Alcampo o así...

margerite -

Aaaahhh!!!por eso se te cae el pelo!!!!es una opción existencial!!!! mucho mejor!
Cada uno vive como puede/quiere y ,espero, le hace feliz...¿podrias ser feliz en otra opción aunque implicara tener una larga y lustrosa cabellera?

big boiled -

Me cago en blogia y en su santa madre dos mil veces.
Usted elija la que quiera, resti, seguro que es capaz de mimetizarse en lo que quiera.
A própósito de su multicapacidad, nuestros amigos de los tiburones y los emplastos quieren dar con usted. Sea accesible, mujer, sea accesible.

restituta -

casi siempre en la opción B a regañadientes...pero desde hace un tiempito vengo planteándome otra opción:no quiero salvarme de ná!!...a tomar por saco,hombre!..., una cosa menos en la que pensar...

Es usté un suertudo,Big,yo aún sigo varada con esto del internete;que están "migrando"-dicen-,desde luego,cuántisimo cachondeo...

big boiled -

Me cago en blogia y en su santa madre, mil veces.

Nosfe: Traiga el cepillo, traigalo, que veo que es innegociable si no. Fue un noche divertida, guapa.

Perillán: hey, hermano!! sí que les echo de menos, tunante. A ver si va ser ese el problema existencial este.
Espero que esté usted mejor. Un besote muy fuerte.

Ruina: ya quisiera yo, ya...

La-Ruina -

Haz lo que te salga de los huevos, tío.

Perillan -

A veces no está mal volver a la isla. Quizás nos hecha de menos sr. Boiled??

Salvese. Aun está a tiempo.

nosfe -

jajajaja, ya paso el susto ...
Pues si amiguito eso es lo que hay, usted se siente ¿revenio? (digamos viejuno que me gusta más) y yo cada vez estoy más aburrida de todo, hasta de mi misma. Pero como con una cervecita todo entra mejor tenga un par de litrillos camuflados en la nevera para la proxima. Yo llevo el tabaco, ah!! y el cepillo de dientes :)

big boiled -

Ma cago en blogia y en su santa madre.